Área Laboral

Bajo el principio de cercanía al cliente y de propuesta de valor, los servicios en materia laboral y de seguridad social cubren los siguientes aspectos:

Contratación laboral: régimen contractual que mejor se adecue a la situación planteada. Relaciones laborales especiales, en particular las relaciones de alta dirección (régimen regulador, pactos especiales y compatibilidad con los puestos en el órgano de gobierno de la compañía). Redacción de cláusulas contractuales específicas como son la no competencia post contractual, pacto de plena dedicación y exclusividad, pactos de confidencialidad, pactos modificativos de las condiciones laborales.

 Cuestiones relacionadas con el tiempo de trabajo: turnos, horarios, descansos, horas extraordinarias, prolongaciones de jornada, registro, etc.y otras incidencias de la relación laboral (incapacidad temporal, permisos, suspensiones del contrato de trabajo por nacimiento de hijo, excedencias)

Aplicación del régimen disciplinario en vigor en la empresa y mecanismos de control de la actividad laboral (video vigilancia, monitorización de ordenadores, etc)

Prevención de riesgos laborales: cumplimento de las obligaciones formales y documentales en materia de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo.

Asistencia a las actuaciones comprobatorias de la Inspección de trabajo y seguridad social.

Extinción individual del contrato de trabajo: formalización y seguimiento hasta la conclusión del mismo.

Asesoramiento en materia de seguridad social: obligaciones empresariales en materia de afiliación, conceptos que integran la base de cotización.

Reestructuraciones empresariales

Diseño e implementación de medidas temporales o definitivas de reestructuración empresarial (despidos colectivos, ERTE, mecanismo RED, planes de bajas incentivadas).

Litigación

Defensa de los intereses del cliente en todas las instancias y materias de la competencia de los órganos judiciales laborales y contencioso-administrativo de alcance laboral.

Negociación colectiva

Consultas relativas al convenio colectivo de aplicación: estructura retributiva, clasificación profesional, jornada, permisos, etc., pactos de empresa, homogenización de condiciones, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, traslados colectivos.
Negociación de convenios colectivos de empresa y de pactos de eficacia colectiva.